Comparativa capsulas Nespresso compatibles ¿Cuáles son las mejores?

Nespresso a día de hoy es con diferencia el sistema de cápsulas de café mas vendido y extendido en el mercado, y desde hace apenas un año ya han aparecido en el marcado multitud de capsulas compatibles con estas cafeteras, pero hoy os presentamos esta interesante comparativa de las capsulas Nespresso compatibles.

Empezamos...

Marcilla – L´Arome espresso

Estas son las capsulas reinas del supermercado y las tiendas de alimentación. Su punto fuerte es la accesibilidad y facilidad para poder comprarlas, aunque esto también las ha convertido en capsulas de ultimo recurso cuando se nos acaban las que consumimos habitualmente.

1354479252230-marcilla2.JPG

Van envasadas en bolsitas de plástico individualmente para preservar su aroma y su variedad de cafés es alta, aunque apenas existen diferencias de sabor entre las mismas. En taza el café es de cuerpo e intensidad es medio-bajo y su destaca su baja cremosidad, que es producida por su sistema de extracción en la maquina del café.

Muy importante: Las cápsulas Marcilla no funcionan en la cafeteras Nespresso U ni en los últimos modelos de Nespresso, porque estos modelos han incorporado un nuevo sistema para evitar el uso de las cápsulas Marcilla compatibles.

marcilla.jpg

A favor: Su facilidad para comprarlas. Funcionan bien en todas las cafeteras nespresso. Siempre te sacan de apuro cuando te quedes sin tu capsula habitual.

En contra: Su baja intensidad y cremosidad. Todas sus variedades tienen el mismo sabor prácticamente. 3,15€ por tomarte el mismo café marcilla que se vende en ¼ de Kg. Por 2€. No funcionan bien en muchos modelos de Nespresso, y en los últimos modelos de cafeteras Nespresso no funcionan.

Espresso – Café Vergnano.

Estas también comparten el reinado de los “super” con las Marcilla-L´Arome espresso, y comparten también con ellas el mismo tipo de envasado.

1354479414377-cap.verg2.jpg

Estas se venden como café Italiano pero en taza estas son las capsulas compatibles Nespresso que peor resultado ofrecen de toda la comparativa, y distan muchísimo de lo que debe de ser y ofrecer un autentico café espresso italiano. Apenas el café tiene cuerpo y destaca su escasa cremosidad, y en cuanto echas el azúcar la crema desaparece al instante. Su variedad de café es baja aunque si hemos encontrado diferencias de sabor entre sus variedades.

cap.verg.jpg

A favor: Su accesibilidad para comprarlas.

En contra: Apenas tienen cuerpo,intensidad y crema. No funcionan bien en todos los modelos de cafeteras nespresso (los modelos citiz y essenza anteriores a 2010 tienen un gran riesgo de romperse). Su elevado precio que no esta acorde con la calidad del producto.

Ethical Coffe Company.

Estas están fabricadas por el ex-presiente de Nespresso en Suiza y son las capsulas nespreso compatibles mas vendidas en Europa. Acaban de aterrizar en España y todavía distribución es escasa ,y solo se pueden adquirir con facilidad en una conocida tienda online.

ethical_coffee_ARMONIOSO.JPG

Las capsulas van envasadas herméticas y en cajas de 10 unidades igual que las Nespresso y tienen la particularidad de estar fabricadas en materiales no contaminantes, ecológicos y biodegradables.
En taza su presencia es prácticamente igual a las capsulas de Marcilla y compartiendo los mismos defectos.

doux.png


A favor: Es la única capsula ecológica del mundo y su buena selección de cafés. Son las capsulas Nespresso mas baratas con diferencia de toda la comparativa. Garantía del fabricante por el uso de sus capsulas en cafeteras Nespresso

En contra: Su elevada dureza al bajar en mando de la cafetera en la gran mayoría de cafeteras Nespresso. No funcionan bien en los modelos citiz y krups essenza fabricados después de 2010.

Oquendo

De las cápsulas que se venden en los supermercados, estas son las que mejor calidad y resultado ofrecen en la taza. Ofrecen un café con bastante crema y buen cuerpo.ç

oquendo.jpg

A favor: Facilidad de compra. Cremosidad alta y las capsulas son las que mas café contienen 5,5gr por lo que para hacer el café con leche de la mañana las convierten en ideales.

En contra: Poca variedad. En los modelos Krups y Delonghi essenza antiguos no funcionan bien y se estropean muchos cafés porque se levanta la palanca de la cafetera.

Fortaleza by latiendadelcafe.es

De toda la comparativa son las mejores cápsulas compatibles del mercado y ofrecen una calidad muy similar a las de Nespresso.

natural_tiendacafe_capsula.jpg

Estas capsulas van envasadas herméticamente y sus variedades se diferencian también por el color de la capsula, producen un café espresso muy intenso, cremoso y funcionan perfectamente en todas los modelos y cafeteras de nespresso.

capsulas_compatibles_NATURAL.jpg
Sus variedades de café están muy conseguidas y muy diferentes de sabor entre si, especialmente uno de sus descafeinados, aunque se echa de menos una variedad mas extensa.

A favor: Precio y calidad igual a las capsulas de Nespresso.

En contra: Se echan de menos mas variedades de café.

Torrie

Junto con las capsulas Fortaleza nos han parecido las mejores capsulas compatibles de toda la comparativa. Se presentan en cajas de 10 capsulas herméticas y estas capsulas tienen su punto fuerte en la elaboración del café y que mejora aun a las de Nespresso.

pack.angola.jpg

Producen crema continua durante toda la extracción y mucho más densa y persistente que cualquier otra capsula y su presencia en la taza es la mejor de todas.

col.gris.jpg
La variedad de café es muy buena y conseguida. Disponen de 3 variedades de orígenes Gourmet, y una muy interesante que contiene un 30% más de cafeína que un café normal.

A favor: Su alta cremosidad e intensidad de todas sus variedades. Funcionan perfectamente en todas las cafeteras Nespresso

En contra: Poco ahorro de precio respecto a las capsulas de Nespresso

|

Comentarios

Yo he probado las capsulas de Marcilla y las Vergnano que venden en mediamarkt, y las 2 marcas son muy malas, casi no hacen crema y el cafe sale aguado. No valen la pena

Responder

Las capsulas Marcilla son agua sucia. El intento de Marcilla no llega ni de lejos a la calidad y nivel del café de Nespresso.

Responder

Hola, yo he probado las cápsulas de Marcilla y puedo decir que compres la variedad que compres saben todas igual, no tienen ni punto de comparación con las originales de Nespresso, y tampoco te ahorras nada comprandolas porque tienen el mismo casi el mismo precio pero con peor calidad de cafe.

Responder

Hola! Yo soy de Valencia y llevo tomando desde Diciembre las cápsulas que vende Mercadona. Son algo más baratas que las de Marcilla, y no me han dado NUNCA ningún problema de compatibilidad. 

No he probado ni las de Oquendo, ni Torrié, ni Fortaleza, pero seguro que las de Mercadona son algo más económicas y conociendo al tito Roig seguro que de calidad no se quedan atrás. 

Alguno las conoce? 

Responder

las mejores sin duda son las de fortaleza aunque las de mercadona no estan mal y no dan ningun problema como las de marcilla que son una porqueria

Responder

A mi me gustan mucho las cápsulas compatibles de Ethical Coffee porque no son de aluminio, ecológicas y además son mas baratas. Se pueden comprar comodamente aqui

Responder

Llevo mucho tiempo usando las capsulas de Marcilla y bajo mi punto de vista son geniales.

Hay que tener en cuenta que el café “solo” tienen un sabor concreto  y muchas veces lo alteramos añadiendo azúcar y leche.

Sigo opinando, que Marcilla ha dado en el clavo. Las marcas blancas, mejor ni probarlas, ya que casi ni tienen aroma.

Responder

Pues yo desde que uso Etthical Coffe no quiero otro. A parte de que me gusta mucho su gama de sabores, el hecho de que sea una compañía ética y de que las cápsulas estén hechas con componentes naturales y totalmente biodegradables, sin nada de aluminio, también me gusta bastante y me hacen sentir más solidario.

Responder

Bueno llevo con mi cafetera como dos meses probe las capsulas nespreso y mercadona, claro wue hay diferencia eso no significa que vuelva a comprar las oroginales no me rindo tan facilmente. Mercadona para cafes cortitos bueno pero para el cafe de desayuno la mitad agua sucia. Asi que gracias por este post ahora probare torrie,fortaleza, y oquendo aunque tendre que mirar donde se venden vivo en un pueblo y no en una capital, asi que haber si tengo suerte muchas gracias cafeteros y cafeteras.

Responder

Prueba las de Consum (Coffeegold se llaman), a mi me encanta

Responder

Os pasa que con las Torrie la maquina se para y luego termina de echar el agua restante? tengo una nespresso U

Responder

Y que opinais de las capsulas Montecafé? Yo las compro en alcampo y con mi pixie me funcionan fenomenal, algo que no me pasa con las aguadas marcilla y las impinchables mercadona...

El cafe descafeinado de las capsulas Montecafe sale muy bien y con mucho aroma y crema, pero me gustaria saber si alguien mas las ha probado y que opinais de ellas, ya que en la web no se habla de esta marca.

Responder

Una pregunta. No consigo encontrar la marca Fortaleza, sabeís qué supermercado o grandes almacenes las venden??

Responder

Hola.

Yo acabo de probar las nuevas capsulas de Italian Coffee y creo que deberiais de probarlas para incluirlas en esta comparativa, son muuuuyy buenas.

Responder

Hola,

me han dicho que las capsulas Due Tazze están muy bien... además que son 100% compatibles con las nespresso.. sabe alguien que tal la calidad? esta bueno el cafe?

Responder

Las capsulas Due Tazze no van bien. Yo tengo un cafetera pixie y el café sale muy aguado y es muy malo. No las recomiendo.

Responder

Yo tampoco recomiendo las capsulas Due Tazze. Van muy duras en la cafetera al bajar la palanca y eso no puede ser bueno para la cafetera, prefiero seguir usando las originales.

Responder

Hola.

En mi oficina tenemos una nespresso U con la usamos las capsulas Torrie, para mi son las mejores capsulas compatibles de todas las que hemos probado y estamos supercontentos con el café.

Responder

¿que os parecen las marcilla?  yo las he probado y no me gustan nada de nada

Responder

A mi me gustan mucho las capsulas compatible Torrie. Son las que mas crema hacen.

Responder

Yo ya no pruebo ninguna cápsula que no sea Nespresso. Probé l´Arome de Marcilla y, además de no ser el café tan bueno, al hacer la limpieza habitual de la cafetera salían muchos más residuos. Me dio bastante miedo estropearla.

Si quiero un café que no sea Nespresso, no me lo hago en la Nespresso.

 

 

Responder

Para mi las mejores capsulas compatibles que he probado y que hay en el mercado son las Italian Coffee. Yo las uso en la cafetera krups essenza que tengo en mi casa y en la krups pixie del trabajo y van perfectas en las 2 cafeteras. Son las capsulas que mas crema hacen y mejor sabor de café tienen y con diferencia.

Responder

Yo lo que recomiendo que no compreis capsulas de marcas blancas. Las he probado todas y el café es malísimo (carrefour, mercadona, alcampo,etc... ) da igual en que super las compreis. Es todo lo mismo.


Otra cosa, mucho ojo también, con las capsulas de marcas blancas que circulan por internet, y que se venden en portales de descuentos tipo Groupon, Lets Bonus, etc...  como gourmeso, capsoul, due tazze, mocava, etc... porque en muchos casos te las envian a punto de caducar, o simplemente no funcionan en la cafetera. Pedir luego que te devuelvan el dinero en estas empresas es una quimera. 


 

Responder

Tengo una nespresso essenza, la nueva que ha salido y compré un montón de cápsulas oquendo que no funcionan en la máquina. Por si a alguien le pasa, he descubierto que la máquina hace tres agujeritos por detrás de la cápsula que no traspasan las cápsulas oquendo y la cápsula medio se funde dentro de la máquina. El caso es que las marcas traseras de la cápsula se quedan, así que mientras se enciende la cafetera, pongo la cápsula, cierro la tapa, recojo el cartucho sin usar, lo acabo de perforar con un alambre (un pendiente!) y vuelvo a meter el cartucho como un cartucho normal, es unos segundos, y el café sale buenísimo. Espero que saquen un cartucho compatible de verdad pronto!

Responder

ATENCION¡¡¡

NO compreis las capsulas compatibles de la marca carrefour, las he usado en mi cafetera nespresso PIXIE y me la han destrozado, y ahora ya no funciona con ninguna capsula, ni siquiera las originales. Tambien fui a reclamar a atencion al cliente y me dijeron que ellos no se hacian responsables... menuda caradura tienen.

Hasta ahora solo venia usando las originales y unas de la marca Torrie y mi cafetera funcionaba perfectamente, pero fue probar las del carrefour y menuda cagada hice.

Responder

Una duda chicos!

Acabo de comprar una nespresso essenza krups

Desechando Expresso y Marcilla..., por lo que pone de Ethical Coffe Company,

1.- To no las podrías usar en este modelo?  

2.- El resto sin problema no?

3.- Lo que he leído de guardar las Nespresso, y rellenarlas con café normal.. funciona bien? sabéis como va y lo habéis probado?


Gracias de antemano, un saludo!

Responder

Gracias por la respuesta!

Ok entonces esperaremos las ethical hasta esos nuevos modelos.

Las Oquendo entiendo que sí, aunque no las ví en mercadona creo recordar.

Por otro lado la parte de "taparla con papel de aluminio" venden algo ya para hacerlo en algún sitio? o cómo lo habéis hecho?

Qué tipo de café le pondríais para rellenarlas?

Un abrazo gente

Responder

Por cierto creo que no recibí el correo para confirmar la cuenta de correo registrada.

Ahn tampco las oquendo? como ponían en los modelos antiguos.

Pues he comprado unas de Mercadona que no todavía no abrí jaja

He visto videos de youtube para ver hacerlo, pero era por si sabíais sitios buenos donde comprar filtros.

Responder

Un saludo, he adquidiro hace poco una Inissia EN80 ¿Qué cápsulas serían compatibles para éste nuevo modelo? ¿Fortaleza, Mercadona, lidl, Oquendo, Carte Noire...? Esoty super perdido...

Muchas gracias

Responder

Hola Faustito.

Como pongas cualquier capsula de marca blanca de cualquier supermercado o las del mercadona, lidl, oquendo o carte noire, di ADIOS a tu nueva cafetera.

Solo tienes que leer los comentarios de la gente en este blog y verás enseguida lo que te puede ocurrir...

Por el momento, las unicas capsulas que funcionan bien en las nespresso Inissia son las capsulas Fortaleza, Torrie e Italian Coffee.

Responder

Hola Faustito,

 A mi se me ha roto la cafetera Inissia usando las capsulas Oquendo, y he contactado con la empresa para que me den una solucion al problema y ellos no se hacen cargo de la reparacion de mi cafetera. Te venden unas capsulas que se supone funcionan y luego se desentienden, asi que te recomiendo que no las uses sino quieres cargarte tu cafetera.

suerte.

Responder

Hola, Papa Noel nos ha traido una inissia, hemos probado las fortaleza y toirre y ambas funcionan, pero tengo una duda, las capsulas fortaleza tienen toda la parte posterior de aluminio y se ve la perforación por tres partes, si las comparas con las nespresso origunales se ven  las mismas perforaciones, pero en las Toirre que tiene solo una parte del culo de la capsula con una tapa de aluminio, vamos que la tapa de aluminio es mas pequeña y no ocupa todo el culo, pues lo que se ve es esa tapa perforada en un solo punto, o más bien parece como si las agujas se conentraran todas en perforar solo la parte central del culo de la capsula y se ve un orificio mucho mas grande que las tres perforacionaes perifericas que se ven en las fortaleza o nespresso, con lo cual me da miedo las Toirre al menos que me digais que es normal y que la cafetera ella sola busca el culo de aluminio y su diametro y actua en fución.

Un Saludo

Responder

Oye muchas gracias por la explicaciones, ya me queda claro además me acabo de dar cuenta que la forma de la cápsula que tiene un pequeño relieve en la base hace que no lleguen a tocar las agujas la cápsula.

Un Saludo

Responder

Estas navidades he comprado una inissia, y compré unas capsulas de te de la marca expressate (te verde marraketch) en el carrefour, he usado ya dos cápsulas y sin problema, pero leyendo el foro me queda la duda de que igual me cargo la máquina. ¿Realmente funcionan o no funcionan?. En caso de que no, hay alguna marca de cápsulas de infusiones que funcionen?.

Gracias anticipadas por las respuestas.

Responder

Hola a todos, yo le he regaladoa a la mujer la ESSENZA EN97.W, cual seria compatible y no tendria peligro de dañar la maquina entre estas?, Fortaleza, Carte Noire, Oquendo y las del Mercadona bajo la marca prosol.

mucha gracias.

Responder

Hola Alberto, sino quieres cargarte la cafetera de tu mujer no uses ni las Oquendo, ni las Carte Noire ni las del Mercadona. Saludos.

Responder

Muchas gracias por tu ayuda.

Y yo que creia que las que mejor iban eran las de Carte Noire, por que de todas las que he probado: Oquendo, Carte Noire, las de Mercadona y Fortaleza, parace que las de Carte Noire, era la unica que no hecha un poquito de agua antes del cafe. Eso de que heche un poquito de agua alguanas capsulas antes del cafe significa algo?

muchas gracias


Responder

Significa que probablemente te has cargado la cafetera por usar las capsulas Carte Noire o Mercadona, y ahora te pierde agua y te tomas el cafe aguado, porque se te ha roto el mecanismo de cierre y ahora tu cafetera no tiene presion suficiente. Si tu cafetera esta en garantia Nespresso no te la cubrira y sabran al ver tu cafetera que has usado otras capsulas. Es mejor reclames a Carte Noire que te arreglen tu cafetera, porque son ellos quien te la han estropeado con sus capsulas.

Responder

No, si solo pasa con algunas capsulas. pasa con todas menos con las Carte Noire y las Nesspreso originales. Que al darle para hacer cafe, sale un poquito de agua antes que salga el cafe.

No se ha estropeado es simplemente que parece que depende la capsula, sale antes el cafe que otras. Acabo de hacer una con una original de nesspreso y todo perfecto sale desde el primer momento cafe, igual que las Carte noire. Pero con las fortaleza,Oquendo sale primero un poquito de agua antes que el cafe, pero parece que no afecta a la cafetera. Tu me aconsejas gastar las de Fortaleza que son las que tengo ahora?

gracias

Responder

Nadie ha probado las infusiones de  expressate  en las máquinas nuevas de nespresso para saber si funcionan?. Gracias.

Responder

Son muy malas esas infusiones, peor incluso que las mocava, y te ensucian mucho la cafetera, porque luego cuando te haces el cafe te salen trozos de esas capsulas.

Responder

Pues probé tres variedades de café de la: Compagnia dell´arabica de caffe Corsina, tales variedades fueron, Costa Rica, Brasil y el carísimo Jamaica Blue Mountain. Suena bien pero... los tres me decepcionaron, los dos primeros daban un paladar como metalizado y con poco sabor, el último no se parecía en nada al Blue que había probado en diferentes ocasiones. Tomo el café solo y sin azúcar.

Otra cosa es que la al instalarlas en la rendija y bajar la palanca hay que hacer cierta fuerza (mi máquina es una Krup Citiz), además antes de salir el café sale un chorro de agua absolutamente transparente.

Responder

Hola admin,

Quiero comprar la nueva cafetera Krups Inissia XN1005, y me gustaría saber si las cápsulas nuevas que vende el Lidl (las Bellaron) sn compatibles con esta máquina Nespresso.

Ya sé que en la publicidad pone que sí lo son, pero me gustaría cerciorarme de si con este modelo son compatibles.

Muchas gracias de antemano, espero su respuesta.

Responder