Nespresso alcanza su objetivo de reciclaje de su cápsulas

La empresa de café en cápsulas Nestlé Nespresso acaba de anunciar recientemente y un año antes de lo previsto, la superación de su objetivo de reciclaje de cápsulas usadas a escala global.

En 2009 Nespresso se comprometió a implementar sistemas de recogida para triplicar su capacidad de reciclaje de cápsulas usadas hasta el 75% para el año 2013. 

capsulas_nespresso.jpg

Con el objetivo de cumplir su compromiso de incremento de la capacidad de reciclaje de cápsulas, Nespresso ha desarrollado soluciones de recuperación específicas en aquellos casos en los que no existían planes de reciclaje a escala nacional adecuados para este producto.

Este es el caso de nuestro país. En diciembre de 2009, Nespresso España creó su propio sistema de recolección y reciclaje de cápsulas, respondiendo a una petición de sus clientes, concienciados por el cuidado del medio ambiente. Se trata de un sistema único y pionero, que cuenta actualmente con una red de más de 770 puntos de recogida de cápsulas usadas.

Desde los puntos de recogida de toda España, las cápsulas usadas son trasladadas a una planta de compostaje situada a las afueras de Barcelona.

En esta planta se separa el aluminio del café mediante una maquinaria especialmente adaptada para el reciclaje de cápsulas. Tras esta separación, se obtiene un compost de alta calidad a partir de residuos de las industrias agraria y alimentaria, de lodos de depuradora y de material vegetal procedente de la poda.

El café se utiliza para enriquecer este compost, que se destina a fines agrícolas y sociales. Por su parte, el aluminio es trasladado a una planta en la que se procede a su refundición y reutilización para otras aplicaciones.

Particularmente, nosotros entendemos que la mejor forma de no contaminar, es precisamente no fabricar elementos contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente, para no tener que reciclarlos posteriormente, con el consiguiente ahorro de costes económicos para la empresa y por supuesto para el medio ambiente, y aunque celebramos esta notícia anunciada por Nespresso, nosotros queremos insistir en nuestra responsabilidad como consumidores a la hora de tomar una decisión en nuestra compra de las cápsulas para nuestra cafetera Nespresso

Desde hace ya mas de un año, ya existen y se comercializan en España unas cápsulas compatibles con todas las cafeteras Nespresso que son ecólogicas y biodegradables, y libres de cualquier material en su fabricación contaminante, y que teneís disponibles en www.latiendadelcafe.es

cap_ethical1.jpg


|

Comentarios

Hay estadisticas que indican que solo el 18% de los consumidores de cápsulas llevan las cápsulas usadas a los puntos de recogidas,

Como puede decir Nespresso que ha cumplido con sus objetivos?

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar