Nespresso rinde homenaje a Trieste y Nápoles en sus dos nuevas variedades de café

Nespresso desde hace unos días ha lanzado dos nuevas variedades de sus capsulas de café, Trieste y Napoles, con las que homenajea a las dos ciudades italianas, claves en la cultura del café.


La nueva apuesta de la multinacional suiza es doble, creando dos especialidades que reivindican la tradicional cultura del café. Nespresso mantiene su continuo afán por sorprender y complacer a los amantes del café italiano, ofreciéndoles variedades únicas de café que revelen nuevas experiencias para los sentidos.

capsulas_nespresso_Trieste.jpg

Esta primavera, Nespresso se ha inspirado en la excepcional y variada cultura del café presente en Italia y ha decidido homenajear a dos singulares ciudades: Trieste y Nápoles.
Son dos ciudades que históricamente comparten su pasión por el mejor café espresso y que han desarrollado culturas diferentes en torno al mismo. Sin duda, estas dos ciudades han escrito importantes capítulos en la historia mundial del café, Trieste por albergar la única universidad del café y mundialmente conocida por ser la sede de Illy Caffè, y Nápoles es la ciudad donde se inventó el primer aparato para preparar café: la caffettiera napoletana. Gracias a esto, el café pasó de ser una bebida aristocrática que se disfrutaba en las cafeterías, a convertirse en un placer doméstico. Para los napolitanos sólo hay una forma de tomar el café: corto y negro, una fuerte sacudida a los sentidos, como la propia ciudad de Nápoles.

Trieste, el Grand Cru Limited Edition de Nespresso, es una delicada mezcla de granos de Arábicas que se caracteriza por una textura equilibrada con notas de chocolate y avellanas frescas. Sus refrescantes notas afrutadas resaltan la excepcional sutileza de este café.


El Limited Edition Trieste posee un nivel de intensidad de 9 y la mejor manera de disfrutarlo es como ristretto (25 ml). Para los auténticos amantes del café con leche, el Grand Cru Trieste revela otro aspecto de su especial carácter al servirlo como Cappuccino.

1365458680618-capsulas_nespresso_napoli.jpg

Napoli, el Grand Cru Limited Edition de Nespresso, es una mezcla de granos de Arábicas con un toque de Robusta. Atrevido y enérgico y de cuerpo denso, se caracteriza por sus refinadas notas ahumadas. Su aroma evoca un perfume a hojas secas de té negro. El Limited Edition Napoli tiene un nivel de intensidad de 11 y la mejor manera de disfrutarlo es como ristretto (25 ml). Sin embargo, para experimentar una degustación aún más auténtica, este Limited Edition puede disfrutarse incluso en una taza más pequeña que la de ristretto (15-20 ml). Además, la tradición marca que el Limited Edition Napoli se deguste con azúcar.


Los Grands Crus Limited Edition Trieste y Napoli, dos cafés únicos y contrapuestos, constituyen la interpretación que Nespresso ofrece de estas dos emblemáticas ciudades y de sus marcadas culturas del café. Ambas están disponibles por tiempo limitado desde el 8 de abril de 2013.

|

Comentarios

Comentarios recientes

Cerrar